lenguajes programación

Lenguajes de programación: amados VS mejor pagados

Las empresas informáticas y tecnológicas se han convertido en las más cotizadas a día de hoy y demandan un gran número de titulados en programación, desarrollo de aplicaciones y redes.

Aprender programación está a la orden del día, ya lo comentábamos en nuestro anterior post “Aprender programación” es el nuevo “saber inglés” del mercado laboral. Saber desarrollarse como pez en el agua dentro del código se trata de una de las habilidades más ansiadas por las empresas.

Los estudios de IEEE Spectrum (julio 2020), PyPL (enero 2021) y Coding Dojo (febrero 2020), entre otros, afirman que los principales lenguajes de programación son Python, Java y C.

Los lenguajes de programación más usados.

Python lidera la lista de los lenguajes de programación más demandados debido a su sencillo proceso de aprendizaje. Empezar a programar en Python es muy fácil y enseguida es posible comenzar a ver los primeros resultados.

Por otro lado, Java y C siguen siendo de los más relevantes, pero resultan más complejos de aprender sin una buena formación de base.

Java y C ocupaban el liderazgo en los lenguajes más solicitados hasta que Python se enfocó al ámbito de la inteligencia artificial.

Si quieres ganar (mucho) dinero este el lenguaje más rentable.

Aunque a día de hoy Python es el lenguaje más popular, no es el más demandado a la hora de buscar un empleo. Los datos parecen confirmar que para ganar más dinero debes irte hacia los lenguajes menos populares y cuyos perfiles son más difíciles de encontrar.

Por tanto, el lenguaje más rentable es Perl, seguido de Scala, Go, Rust y Ruby. En cualquier caso, debemos recalcar que, Java y C siguen siendo de los lenguajes más utilizados y “lo mínimo” desde donde partir para desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la informática.

Aprende programación en Aula Nosa.

Consigue tu título oficial de desarrollador con nuestros ciclos superiores oficiales de formación profesional. Puedes elegir entre Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, dos de las titulaciones más solicitadas por las empresas tecnológicas con mayor tasa de empleabilidad en el mercado laboral.

¿Por qué elegirnos?

  • Ofrecemos formación oficial y certificada, lo que supone una garantía para empresas y alumnos a la hora de acceder a un buen trabajo bien remunerado.
  • Parte del curso se lleva a cabo en empresas del sector, gracias a la posibilidad de acceso a prácticas. El 95% de nuestro alumnado es contratado por la empresas donde llevaron a cabo sus prácticas o recibieron ofertas de empleo en los meses próximos a finalizar su titulación.
  • Nuestro equipo docente está en activo y en continuo contacto con el mundo laboral, por lo que orienta al alumnado a la resolución de casos prácticos reales.

¿Estás preparado para impulsar tu carrera profesional en el mundo de las TIC?

Visita nuestra web: www.aulanosa.es